jueves, 16 de julio de 2009

Silencio : Abstracción de hablar…



Silencio es lo que se escucha en aquellos momentos de paz.
No son silencios “callados” , son silencios que se producen en un momento.
Como si la realidad se detuviera y uno mirara a los costados y observara sintiendo lo que ve.
Mira quien está, ¿por qué? , ¿para qué? , ¿qué siente? , ¿qué deja de sentir?. Y ese momento de desconexión sideral plena , hace rato que no me sucede …

Para este silencio, no hace falta la ausencia del sonido, es como la elevación de uno mismo para verse desde otro lado. Es tomar una fotografía de uno desde otro plano . Como si uno se mirara a través de otro que es el propio reflejo . El sonido es la desconexión en si.
Verse ahí ,ver ese momento hoy produce sensaciones contradictorias. Por un lado uno ve la arruga en la cara del hoy , que antes no estaba. Una arruga que no es detalle físico sino la marca de la vida que esta pasando. De esa pérdida de la inocencia, de la señal que uno arranco a vivir solo. Ese silencio es diferente hoy ,es el silencio que te indica un cambio. Una sensación.
Como si ese silencio ,fuera puro.

Hoy mi inocencia se siente impura .
Ese silencio para mi presente es Una pérdida , que pretendo recuperar como la pureza y la inocencia en aquellos tiempos.

2 comentarios:

  1. Esta bueno despues de cortar el telefono...una desconexion sideral...y en el aire ruegan...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que se puede recuperar esa inocencia. No intacta, por supuesto. Pero sí renovada.
    El silencio es necesario para escuchar con atención lo que pasa alrededor y lo que pasa en tu interior.
    Como dice una canción de Ismael "Si se callase el ruido, oirías la lluvia caer, limpiando la ciudad de espectros, te oiría hablar en sueños, abriría las persianas. Si se callase el ruido quizá podríamos hablar y soplar sobre las heridas, quizá entenderías que aún nos queda la esperanza"

    ¿Para qué agregar más?

    Te espero en mi blog...

    ResponderEliminar