domingo, 19 de julio de 2009

In the rain ...

El otro día sentada en el colectivo, mirando por la ventana empezó a llover. No se pero cada vez que llueve hace unos meses siempre lo relaciono a alguien o a una imagen, una fotografía algo que me mueve.
Lluvia, es algo que se empaña, algo que humedece , algo que provoca. Es gente , es autos ,es querer salir
Creo que con estas palabras describo mas o menos el ambiente de una película que lleva el nombre de este “estado climático ”

Es simplemente que cae agua del cielo pero algo hay en eso. Uno se baja del bondi camina con en tapado negro, una canción semi romántica en el mp4.Uno se hace el artista , se imagina en un submundo aparte , cree que todo es una película, una fotografía un videoclip. En la calle , me sentía observada ,pero no lo estaba. Creo que esa sensación era mía porque en si ….yo me estaba observando a mi .
Observándome ese día a la madrugada, dirigiéndome sola a quién sabe donde . Pero estaba yo y la lluvia…nada más. Después de eso, es que uno se ve así “llovido” y solo … completamente solo.
Suena el celular, ve a alguien , se conecta lee unas palabras por la pantalla y uno deja de sentir esa soledad. Aunque no tantee nada no lo toque , aunque si lo tantee eso ya no signifique lo mismo . La soledad y yo … la soledad en compañía es complicada…se pierde se necesita tanto como se detesta … esa necesidad de uno mismo …y de sentir que volvió a encontrar en otro sin nombre (aunque lo tenga) ….la compañía futura y lejana que necesita mi hoy ……pero que está en completa y única desconexión sideral .

2 comentarios:

  1. De la soledad se aprenden tantas cosas... Siguiendo con la analogía, es como un estado de lluvia constante.

    ResponderEliminar
  2. El tema es que la lluvia tambien pesa, agobia, ahoga y a su vez descarga, suelta, limpia...
    Las contradicciones no son faciles de llevar y sin embargo son tan simples...

    ResponderEliminar