jueves, 27 de agosto de 2009

Missed call


Una tarde soleada de esas que provocan tomar helado .Estaba acostada. Ella lee mientras el calor del ambiente la agobia. Lee atentamente una historia ,no un cuento .De esas historias que se narran en imágenes y diálogos; un guión. Se siente cansada , de cuerpo, mente y alma.
La historia la atrapa por ser eso que lee el resultado de lo que ama .Sus ojos parpadean más que de costumbre .Abandona el lápiz que tiene en mano. Con un movimiento rápido mira su celular, ve la hora 15:56 . Sin saber que cierra los ojos, los cierra. Cómo si entrara En trance .Suena el celular .Su mano se mueve antes de que ella llegue abrir sus párpados. Atiende .
Por un segundo inmenso hay un silencio.
Del otro se escucha : - Hola mi cielo…
Como si esa voz resultara eterna y única .Como un despertador frustrante de la realidad agobiante. Abre los ojos .No entiende que fue. Mira el celular y ve una llamada pérdida.Que no era de la voz .Era un “nada que ver ”. Esa llamada no provenía de esa voz…era otra…Era otra cosa diferente.
Era distinto porque no era real .Nunca lo fue .
Se frustra .
Tan solo el sonido del celular había sido real…todo lo demás ..¿qué fue? ¿alucinación?¿sueño? ¿irrealidad?¿pronóstico?¿mentira?
No hay respuesta posible. Mira el reloj de celular 15:57. Tan solo un minuto.
Un minuto para que el calor le recorriera el cuerpo, para que su alma vuele,para sentirse nada . Para mirar y preguntarse porque maldita sea escucho esa voz en el teléfono ….


2 comentarios:

  1. Porque todos nos decimos lo que nos hace sentir mejor, a pesar de la realidad... Porque aunque hay voces eternas no son más que el eco de un alma lejana.
    http://www.youtube.com/watch?v=GT1elvDK0kE

    ResponderEliminar
  2. El final me hizo acordar a un texto genial que leí una vez en un blog y que, después de relatar con pormenores y mucho entusiasmo la cita con un nuevo chico que había conocido, escribe al final: "Hoy me despierto de buen humor, me pongo a ordenar mi casa y pongo el disco de Flopa Manza Minimal para cantar mientras limpio. Pienso en el chico lindo e interesante. Entonces, mientras refriego con papel de diario y mistermúsculo el espejo del baño, siento que algo, algo que no sé qué es pero podríamos decir es el recuerdo, me pega una trompada entre las cejas. Cerca del piso, medio noqueada, pienso por qué por qué por qué. Explicame por qué hijo de puta tengo que estar ocupándome en darle besos a otro".

    Esa pregunta lo resume todo.
    Por qué los besos. Por qué el celular que suena y no. Por qué el calor en el cuerpo en un minuto. Por qué, por qué, por qué...

    ResponderEliminar