domingo, 16 de agosto de 2009

La última inocencia

El deseo de la espera. De la hora indicada. Estás bajando . El contador del ascensor me indica que en 3,2,1 ... PB.Acá estás , delante mío .La puerta corrediza te descubre, en un portal transitorio.
-¿Sos vos? ...pregunto

-Sí...

Hablas con hueco en mis oídos, tu voz retumba en mi cabeza. Cómo si esta estuviera vacía de pensamientos. Pero no ...lo que se me ahueca es el pecho en cada palabra, en cada respiro del ser enfrentado .

Me invitas a subir .Miro el suelo. Como si el suelo que piso me indicara, ve para volver. Levanto la mirada cruzo el portal .Un portal lejano e impropio. Subo... me elevo en el descenso del ser.

Con palabras vanas indico mi estado de ánimo .El ser de enfrente demuestra su "enjoy" de la vida que lleva. Me alegro .Sonrío .Mi pureza en la felicidad es tan real cómo el ser que me acompaña en el ascensor. Mentira. Falsedad. Ocultamiento.

Descubro que es la forma y código de manejarse en este mundo . Decido jugar el juego perverso en el que ya viví, meterme en personaje y actuar.Porque yo decidi no vivir en ese mundo . Y hoy me despido .

Entro por las migas del materialismo, para buscar las migajas de lo que es mío ... para guardarlo en mi bolsillo.

Mientras recojo del suelo. El ser habla..

-Sabe que fuiste ...

Yo me apago ... cómo si fuera un reproductor musical al cual el volumen es manejable. Quedo en silencio . Sonrío .Cómo si lo que escuchara me afectara, me nutriera de pura felicidad.

El escuchar ese pasado en el fuiste .. me alegra... me nutre ... pero no lo muestro.No en el infierno no en la cueva ajena...ya no más.

Las migajas de los objetos materiales ya están con su dueña eterna. El ser espera respuesta de aquello que dijo y no fue escuchado.

Presiono mis labios, evito que el dulce veneno de sus ojos quiebren la coraza impuesta para la protección. Miro mis pies.Mi lugar no es este. Tomo valor . No omito sonido.

Parto .

El contador empieza a bajar. Bajo para llegar al suelo .A los pies en la tierra a la "pacha mama" que nutre ... y dejar atrás en esa nube de arriba aquello que ve como día soleado algo tan efímero como una vida de interés actuado, cómo vampiro alterno de realidades inexistentes . Cerrando en cada descenso el telón de una obra que no se reproducirá más.
This is the end ...

La última inocencia


Partir
en cuerpo y alma
Partir.


Partir
deshacerse de las miradas
piedras opresoras
que duermen en la garganta.


He de partir
no más inercia bajo el sol
no más sangre anonadada
no más formar fila para morir

He de partir

Pero arremete ¡viajera!


Alejandra Pizarnik



2 comentarios:

  1. En el castillo del conde no podés hacer más que ponerte polera y distraerlo hasta que salga el sol y te puedas ir mientras duerme.
    Partir asustada para no volver, luego de darte cuenta de que pasaste mucho tiempo arriesgándote a que los vampiros se alimenten de vos (y probablemente lo hicieron). Y en ese caso, de algún modo, como cuando en los dibujitos miran abajo y ven que están suspendidos en el aire, te das cuenta de que estás muerta, te robaron el alma... La parte buena es que en la realidad el alma se recupera, es dificil recuperarse del susto de la situación, pero una se reencuentra :)

    ResponderEliminar
  2. No se puede agregar mucho más.
    Solo regalarte un poema de mi adorada Idea Vilariño.

    ADIÓS

    Adiós. No quiero nada.
    Adiós, adiós. No puedo
    repetir más los gestos
    las palabras.
    Adiós.
    Ni siquiera tu vida aceptaría.
    Menos esa difícil
    sonrisa
    que me muestras.

    8 años después, retomó el Adiós y escribió:

    ADIÓS

    Aquí
    lejos
    te borro.
    Estás borrado.

    ResponderEliminar