miércoles, 16 de septiembre de 2009

Excuse me


Soñé en excusas …
Pienso en la excusa y… nada pensé en eso …
Un modo de justificarse por lo que a uno le pasa , una justificación por lo que no hizo o por lo que hizo, por lo que dejo de hacer.
Ahora ¿justificarse realmente sirve?

Excusas para no pensar
Excusas para pensar
Excusas para no hacer
Excusas para ir
Excusas para no ir
Excusas para llamarte
Excusas para no llamarte
Excusas para escribirte
Excusas para quererte
Excusas para no quererte… aunque ya se me agotan
Excusa para que estes
Excusas para que te sientas parte
Excusa para que me mires
Excusas para que te guste
Excusas para … ser algo que no sos
Y si esta es tan solo…
es una excusa para decirte …
nada …
un nada muy completo … y demasiado complejo en este hoy..

Al terminar de escribir esto ..me excuso diciendo que lo pense a la nada… que va referido al dulce aire que respiro … al limbo imaginario que deseo … y a la excusa perdida que no me encuentra en este mundo de líneas rectas , planos ,contraplanos,paralelas y no paralelas … finito …e infinito …

4 comentarios:

  1. No sé bien cómo interpretar todo esto, me deberías situar un poco más, contextualizar, ja ja. Así que me limito a comentarios de lo que leo, sin ir mucho más allá.

    Me encantó el título en relación al texto. Me encantó el comienzo y pensé "qué bueno ha de ser soñar en excusas"... y, ahora, agrego, cuántas veces uno lo hará sin darse cuenta casi.
    Y, por último, como no podía ser de otra manera, me encantó el final, con esas líneas rectas, planos, contraplanos, paralelas y no paralelas que rigen tu vida, tus sueños en excusas y, por lo visto, también tus justificaciones. ¿Sirven realmente? No sé. Pero qué necesarias que son a veces...

    ResponderEliminar
  2. No se, hay gente que dice que todo tiene un porque, yo digo que a veces el saber el porque le quita magia, le quita sabor...
    Y como la compañera dijo q muchas veces uno lo debe hacer sin darse cuenta creo que ella acaba de demostrarlo, porque no jodamos, con todo lo que hablamos no necesitas contextualizar nada... Sin ofender Mery, creo que tu pedido de contexto es una excusa..

    ResponderEliminar
  3. Creo que sirve justificarse...por lo menos para mantener un poco la cordura (yo la verdad prefiero las distracciones), pero de vez en cuando hay que buscar una excusa para no poner excusas y buscar soluciones, enfrentar los miedos y dejar de patear la pelota para otro lado, a veces hay que pisar la pelota, levantar la cabeza y tirar al arco...cuesta, mucho, si la pelota no entra que haces!?!?, pero el tema es que la mayoria de las pelotas no entran (nadie tiene tanta suerte) pero eso sirve para apreciar el gol en si (Esta comentario es demasiado futbolero para mi...vuelvo a mi elemento) Que diversion tendria el tetris si todas las piezas fueran cuadradas y del mismo color, lo interesante esta en el desafio y la recompensa en el viaje en si. Porque cuando un empieza con las excusas, cuando estas a uno ya no le alcanzan puede llegar el conformismo y eso es aun peor ... Asi que a acomodar la piezas y a darle atomos!...una linea de tetris a la vez.

    ResponderEliminar
  4. Creéme que estos días ando bastante perdida de la vida de esta muchacha. Y de la vida en general. Así que, si me permites, pido contextualización las veces que sea necesario para, al menos, saber de lo que estoy hablando cuando hablo.

    ResponderEliminar